Hurtos en la calle San Miguel, una realidad diaria

Calle San Miguel.jpg

Hemos recibido información de varios comercios ubicado en la calle San Miguel, exponiendo la problemática de la situación que están viviendo. Son comercios situados en una de las calles más emblemáticas del centro de nuestra ciudad, que están continuamente sufriendo hurtos de manera indiscriminada. Se encuentran impotentes ante una coyuntura que se les escapa de las manos, viendo cómo van desapareciendo sus artículos y sufriendo pérdidas descomunales. Es muy complicado controlar esta circunstancia en la que al final, el desprotegido es el propio comerciante, que aunque denuncie ante la policía, estos hurtos siguen realizándose de manera descarada y ante sus propios ojos.

Desde AFEDECO intentaremos exponer la situación en la próxima mesa de comercio del Ayuntamiento de Palma, para ver qué medidas pueden llevarse a cabo, dado que, a día de hoy, con la realidad que nos ocupa, en la que mantener un negocio vivo supone un gran esfuerzo y sacrificio, las cosas deberían ser un tanto más fáciles para evitar que estas situaciones se sucedan y estos hechos queden impunes en ese vacío legal.




AFEDECO y PIMECO se oponen al mercado de Passeig de Mallorca y exigen políticas dirigidas al comercio asentado

Esperanza Crespi Regidora Comerç.jpg

Las patronales del comercio AFEDECO y PIMECO afirman que el mercado artesanal y nocturno que el Ajuntament de Palma proyecta instalar en el Passeig de Mallorca a partir de mayo “atenta contra los intereses del comercio urbano y de proximidad de la capital balear”, y por ello piden que “se sustituya esta iniciativa por otras acciones que de verdad beneficien al sector”.

Así lo han afirmado estas entidades en un comunicado en el que se denuncia “el total olvido que sufren los pequeños y medianos comerciantes de Palma por parte del área de comercio de su Ajuntament”. “Llevamos años reclamando a Cort un cambio de sus políticas comerciales; cambio ante el que cada vez somos más escépticos” han añadido.

“Por lo que se refiere a nuestro sector, el área de comercio del consistorio palmesano acumula promesas incumplidas y proyectos que nunca han llegado a realizarse” han continuado las patronales, quienes han lamentado especialmente la falta de campañas dirigidas a potenciar la actividad comercial durante los sábados por la tarde. “Nuestros comerciantes esperaban mucho más del área de comercio de Cort” han sentenciado.



Distribuir contenido