¿Cuánto tiempo destina el consumidor a hacer la compra?

bolsas-compra 2.png

El 40% de los consumidores europeos ha reducido el tiempo dedicado a la compra en tiendas físicas, mientras que uno de cada dos lo ha aumentado para las compras online, según revela El Observatorio Cetelem de Consumo Europa 2015.
Esta circunstancia se da en todas las categorías de consumidores, independientemente de la evolución de su situación financiera o de sus dificultades de poder de compra.
Los europeos evidencian una voluntad de dedicar más tiempo al consumo, lo que se puede advertir especialmente en las compras online. La intención de destinar más tiempo a buscar e informarse en la red antes de comprar se coloca a la cabeza en las disposiciones de los europeos: el 30% de los consumidores en tienda y el 40% de los usuarios online están muy conformes con esta postura.
El informe de Cetelem destaca que si se combinan los datos del tiempo dedicado a las compras físicas y el dedicado al consumo online se observa que la cantidad de consumidores que han aumentado el tiempo dedicado a adquirir productos/servicios es superior al de que aquellos que lo han reducido.




Master Cass Profesional.

2 Escaparatismo Mallorca SIN FECHA.jpg

Se ha organizado para los próximos días 20, 21 y 22 de julio la realización de una actividad formativa de primer nivel en el marco de las técnicas profesionales de Escaparatismo que se va a dirigir a comerciantes y profesionales, impartida por escaparatistas profesionales de primer nivel y que se va a impartir en los locales de nuestra Federación.
Desde la entidad ATU, prestigiosa en el ámbito de la formación se ha diseñado un curso práctico donde los participantes van a poder realizar y desarrollar sus aptitudes en cuanto a organizar, crear y combinar los elementos que definen un escaparate. También se va a disciplinar en como optimizar el espacio con el propósito evidente de atraer y captar la atención de los clientes y mejorar los niveles de venta.
Desde AFEDECO se va a intentar que la persona que va a dirigir esta práctica formativa desde ATU pueda reunirse con carácter previo con importantes comerciantes del sector para compartir experiencias y conocimientos prácticos en esta materia.



Distribuir contenido