Tregua de Emaya hasta el 30 de septiembre

Sede Emaya.jpg

Un acuerdo in extremis ha evitado finalmente esta mañana el juicio por la huelga de Emaya. De esta manera el acto de conciliación ante el secretario judicial de los juzgados de Sa Gerreria entre la dirección de Emaya y el comité de huelga ha finalizado con un acuerdo en el que se establece una tregua de Emaya hasta el 30 de septiembre.

Hasta esa fecha, el comité se compromete a no convocar ningún paro mientras se llevan a cabo las negociaciones oportunas con la dirección de la empresa.

El comité desconvocó el pasado viernes la huelga prevista para hoy ante la amenaza de un despido masivo de trabajadores, si un juez determinaba que la movilización era ilegal. Los 23 representantes sindicales tomaron esta decisión ante la negativa de la empresa de retirar la denuncia presentada en los juzgados por una posible huelga ilegal.
Fuente (Texto e Imagen): Ultima Hora




NO a la huelga de EMAYA

Pau_Bellinfante_AFEDECO.jpgFoto de archivo calle comercial.jpg

Desde Afedeco estamos totalmente en contra de la huelga convocada de forma indefinida en Emaya y por diversos motivos:

En primer lugar, porque los trabajadores de Emaya son los menos indicados en estos momentos para ello. Son trabajadores más que privilegiados y con unas condiciones laborales buenas. ¿Qué dirán el resto de trabajadores de otros sectores menos agraciados? ¿Qué opinarán aquellos que aún no tienen ocupación? Sus sueldos están muy por encima -pero mucho- de la media del conjunto de trabajadores de nuestra Comunidad Autónoma.

En segundo lugar, porque se aprovechan de que se trata de una empresa pública, que pagamos todos los palmesanos con nuestros impuestos. Y por ello se aprovechan y llevan sus reivindicaciones al extremo máximo, sin ponderar más razones.




La UE reconoce como ‘Buena Práctica’ el programa de dinamización de centros comerciales urbanos de la Cámara, AFEDECO y Pimeco

Nota prensa Buenas Practicas.jpg

Más de 400 negocios de Palma e Inca se han beneficiado de acciones de promoción en ambos ejes comerciales.

Las tres entidades trabajan para dar continuidad al Programa e impulsar al comercio minorista de la isla

La Unión Europea, a través de la Dirección General de Fondos Comunitarios, ha reconocido como ‘Buena Práctica’ al programa Dinamización de Centros Comerciales Urbanos, a través del cual se ha dado visibilidad a unos doscientos comercios del núcleo urbano de Inca y se han incluido otros doscientos negocios del centro de Palma en una aplicación comercial y turística.

Este Programa, diseñado por el Consejo Superior de Cámaras en 2013, ha sido puesto en marcha en la isla por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca, a través de diversas acciones innovadoras de promoción y dinamización desarrolladas en los ejes comerciales de Inca y Palma de Mallorca por las patronales de comercio Pimeco y Afedeco. En la actualidad, las tres entidades están trabajando para ampliar las actuaciones del Programa y llegar a nuevos establecimientos de ambos núcleos urbanos a lo largo del año en curso.



Distribuir contenido