Sobre el Reglamento de la Ley Turística y su incidencia en el Sector Comercial de Baleares

Conseller Turismo+Afedeco+Pimeco (Web).jpg

Desde el sector del comercio de las Baleares, se ha asistido con cierta inquietud todo el proceso del desarrollo de la Ley Turística en lo que se refiere al borrador de su reglamento, al entender que lo que se pretendía era desarrollar un Decreto claramente de protección del sector hotelero sin más, sin considerar que además del turista que nos visita y se aloja en los hoteles, también existe un porcentaje importante de turistas que nos visitan y que se alojan en otros establecimientos distintos. Y además, por lo que al sector de comercio se refiere, este turista es mucho más relevante porque es el que realmente gasta y consume en el comercio. Entendemos desde el comercio que el Decreto debe permitir que cualquier vivienda se pueda comercializar como estancia turística siempre y cuando no se incurra en un delito fiscal, evidentemente.




Aprobación por el Parlament de la nueva Llei de Comerç

imagen articulo ley comercio.jpg

El pleno del Parlament aprobó en el día de ayer la nueva Ley de Comercio Balear con el respaldo a la mayor parte del texto articulado de los distintos grupos de la oposición.

Es cierto que algunas cuestiones no recibieron ese apoyo por parte de la oposición pero aun así, finalmente, la Ley que había sido consensuada con las patronales representativas del sector recibió el visto bueno del Parlament.

La Ley debe ser valorada en su conjunto




Las patronales de comercio, el Ajuntament d’Inca y la Cambra de Comerç de Mallorca presentan la plataforma de fidelización de cl

INCA 1.jpg

Los comerciantes del municipio de Inca y las patronales más representativas del comercio minorista de Mallorca, integradas en la CBC, AFEDECO y PIMECO, llevarán a cabo conjuntamente la implantación de esta plataforma de fidelización de clientes hacia el tejido empresarial tradicional.

El proyecto se desarrollará gracias a la colaboración del Ajuntament d’Inca y el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Cambra de Comerç de Mallorca.

Así lo anunciaron el pasado lunes por la noche en el Museu del calçat d’Inca la segunda teniente de alcalde y regidora de Comercio, Rosa Maria Tarragó; el presidente de la Asociación de Comerciantes de Inca, Josep Nicolau; y los presidentes de Afedeco y Pimeco, Pau Bellinfante y Bernat Coll respectivamente. Este último además ha actuado en su actual condición de Presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Mallorca.



Distribuir contenido