Nueva escalada de venta ambulante ilegal

V AMB WEB.jpg

La Asociación de Comercios de San Miguel, después de un pequeño oasis en la inmensidad del problema de la venta ambulante ilegal, vuelve a manifestar su máximo rechazo ante la nueva escalada que se está produciendo en esa zona comercial de Palma. Si durante un tiempo se había conseguido de manera satisfactoria los efectos de esa venta, ahora parece ser que la situación “torna a la normalidad”. Nuevamente el centro de Palma y, sobre todo, esa zona comercial, San Miguel y Plaza Mayor, aparece invadida de todo tipo de vendedores ambulantes ilegales. Vuelven a campar a sus anchas ante las más absoluta impunidad y lo que es peor, los comerciantes vuelven a ser el problema para los servicios policiales.




Quo vadis Centre de Palma?

Foto articulo.jpg

No ya por conocidas y esperadas dejan de causar un enorme y estupor y desconcierto en nuestro sector las noticias de nuevos macro centros comerciales en Palma. Se sabe y es conocido que en el Coll d’en Rabassa, en el centro comercial de Carrefour, van cerca de 200 mil metros cuadrados más de superficie comercial. También que en Ses Fontanellas se van a establecer otros 80.000 m2 más de superficie comercial. ¿Nos podemos imaginar lo que va a suponer para nuestro sector?, ¿y para Mallorca? ¿y para la ciudad de Palma?, ¿y para su Centro?.




La liberarización de las rebajas: Las rebajas ya no son lo que eran

176055.jpg

Cuando en julio de 2012, entre otras cuestiones, se liberalizaba el tema de las rebajas y también los periodos que se establecían anteriormente –de manera que, actualmente, todo comerciante puede aplicar rebajas en cualquier momento del año y por el tiempo que considere- desde AFEDECO ya advertimos que esta medida iba a pervertir el concepto y la esencia propia de lo que hasta la fecha habían sido las rebajas.

Aún recuerdo cuando se tenía que legislar la primera Ley de Comercio Estatal, uno de los temas que defendían de manera preferente todos los partidos políticos era el de la necesidad de regular las rebajas y, por ello, existió un consenso absoluto en dicha materia.



Distribuir contenido