AFEDECO se reúne con el PSIB-PSOE para tratar asuntos relevantes para el Sector Comercio de Baleares

Foto reunion con PSIB-PSOE (26-01-15) - Web.jpg

.
AFEDECO se ha reunido este lunes pasado con el PSIB-PSOE con el fin de tratar asuntos de especial relevancia para nuestro sector y que a continuación pasamos a exponer brevemente:

1.-APOYO A LOS CENTROS COMERCIALES ABIERTOS. Desde AFEDECO entendemos que los CCU/CCA son un instrumento que nos puede permitir la revitalización de espacios urbanos, impidiendo su degradación, y que en cuanto equipamiento van a permitir vertebrar la ciudad y crear nuevos ejes o centros Comerciales a cielo abierto. Para todo ello necesitamos un APOYO ECONÓMICO para el desarrollo de estos centros comerciales urbanos. En este sentido, también se ha expresado la necesidad de establecer unas políticas que permitan la rehabilitación de zonas comerciales degradadas o en vías de degradación. Aplicar políticas alternativas para su recuperación (peatonización, etc.).




Sant Sebastià en la zona comercial Velázquez-Volta de la Mercè-Cazador y Anselmo Clavé

10309203_885036928202705_1916110372168959707_n.png

El lunes 19 entre las 18 y las 20 horas los comercios de la zona han organizado un Correfoc y Batukada a cargo de los Dimonis Factoria de So que recorrerá las calles de la zona comercial.

Os invitan a todos a que os animéis a pasaros por la zona y compartáis con todos ellos el evento.

No te lo puedes perder.




La liberalización de horarios comerciales no aumenta el consumo ni el empleo.

Pau Bellinfante - Presidente Afedeco.jpg

Por Pau Bellinfante (publicado en el Diario de Mallorca el 13-01-15)

Nuestros gobernantes, sobre todo los de la Administración Central, nos han vendido que liberalizar los horarios comerciales aumentaba el consumo, generaba empleo, favorecía la renta de los hogares y otros tantos beneficios más. Después de más de 2 años de su implantación y sobre la base objetiva del estudio realizado por María José Yagüe Guillem, Catedrática de comercialización e investigación de mercados de la Universidad Autónoma de Madrid, se puede afirmar categóricamente que estaban en un craso error, sobre el que ya desde AFEDECO veníamos insistiendo.

El efecto ha sido el contrario, comparando la Comunidad de Madrid, que ha liberalizado los horarios comerciales de manera absoluta desde 2012, con otras comunidades que no han liberalizado horarios o su liberalización no ha sido tan amplia.



Distribuir contenido