Gran Nit del Comerç: XV Edición el 20 de Marzo en Es Molí d'es Comte

logo Nit Comerç XV COLOR JPG.jpg

.
PREMIS NIT DEL COMERÇ.- Después de varios años sin celebrar nuestra tradicional Nit del Comerç, por razones obvias, este año hemos decidido poner en marcha una nueva edición, la XV de los Premios Nit del Comerç. De esta manera pretendemos reanudar los tradicionales premios de nuestro sector para galardonar a empresarios y/o comercios, de acuerdo con las distintas modalidades de premios que se conceden, hasta un total de 14.




El Plan de equipamientos diseñará el crecimiento comercial de Mallorca

Firma protocolo PDSEC (09-02-15) - Web.jpg

.
El Govern balear y el Consell insular de Mallorca han firmado este lunes el acuerdo de colaboración para comenzar a redactar el Plan de equipamientos comerciales de Mallorca, que tiene como objetivo planificar el futuro y buscar un equilibrio en el sector comercial, entre el comercio de proximidad y las grandes superficies.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha señalado que “es un día muy importante” porque se atiende una “reivindicación histórica”, y ha destacado que este acuerdo permitirá que, a partir de ahora, el desarrollo de crecimiento no se haga de forma “improvisada, sino programada en el tiempo, debido a que, hasta la fecha, no se había diseñado de qué forma los comercios deberían crecer”.

Bauzá ha asistido este lunes a la firma de un protocolo general para la elaboración de esta actuación, a cargo de la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, y el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García.




Margarita Duran y Javier Bonet se reúnen con el Comité Ejecutivo de Afedeco

Foto reunion con Margarita Duran (06-02-15) - Web.jpg

.
Margarita Durán en compañía de Javier Bonet acudieron a la sede social de Afedeco para tratar ante una representación del Comité Ejecutivo las cuestiones que se van a plantear en el programa electoral del PP de Palma del que la primera es candidata a la Alcaldía.

Existe coincidencia que la principal reivindicación del sector del comercio palmesano se centra en cuestiones básicas como son la limpieza de las calles, la iluminación y la seguridad que si bien se dan por supuestas, en muchas ocasiones no alcanza los índices de satisfacción adecuados. En este mismo sentido se encuentra todo lo referido a mantenimiento, baldosas, aceras, grafitis, etc.

También se hizo especial hincapié en la necesidad de potenciar los Centros Comerciales Abiertos así como la realización de planes de dinamización comercial que permitan que el comercio urbano de Palma pueda competir contra los macrocentros comerciales proyectados, laampliación Carrefour Coll den Rabassa y Ses Fontanelles además de los ya existentes.



Distribuir contenido