No más presión fiscal

Pau Bellinfante - Presidente Afedeco (foto Web).jpg

Ante los Comicios del 24M se escuchan declaraciones de los distintos candidatos en materia de impuestos que son para ponerse a temblar. Se habla de incrementar el IRPF, elevar el Impuesto de Sociedades o el de Patrimonio, otros plantean la Ecotasa y entiendo que todas estas medidas van en contra de la clase media y las pymes que se ven acosadas por más impuestos. Parece que el único propósito es hacer desaparecer la clase media que fundamentalmente es la que está manteniendo nuestro país. Hay que hacer que todo el mundo pague y sobretodo que paguen los que tienen mucho. Lo demás son fórmulas mágicas que siempre inciden sobre la clase media. Se habla de implantar la ecotasa, un impuesto que van a pagar nuestros clientes, los turistas. ¿Con qué países y destinos turísticos competimos?




Gran Nit del Comerç: XV Edición el 20 de Marzo en Es Molí d'es Comte

logo Nit Comerç XV COLOR JPG.jpg

.
PREMIS NIT DEL COMERÇ.- Después de varios años sin celebrar nuestra tradicional Nit del Comerç, por razones obvias, este año hemos decidido poner en marcha una nueva edición, la XV de los Premios Nit del Comerç. De esta manera pretendemos reanudar los tradicionales premios de nuestro sector para galardonar a empresarios y/o comercios, de acuerdo con las distintas modalidades de premios que se conceden, hasta un total de 14.




El Plan de equipamientos diseñará el crecimiento comercial de Mallorca

Firma protocolo PDSEC (09-02-15) - Web.jpg

.
El Govern balear y el Consell insular de Mallorca han firmado este lunes el acuerdo de colaboración para comenzar a redactar el Plan de equipamientos comerciales de Mallorca, que tiene como objetivo planificar el futuro y buscar un equilibrio en el sector comercial, entre el comercio de proximidad y las grandes superficies.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha señalado que “es un día muy importante” porque se atiende una “reivindicación histórica”, y ha destacado que este acuerdo permitirá que, a partir de ahora, el desarrollo de crecimiento no se haga de forma “improvisada, sino programada en el tiempo, debido a que, hasta la fecha, no se había diseñado de qué forma los comercios deberían crecer”.

Bauzá ha asistido este lunes a la firma de un protocolo general para la elaboración de esta actuación, a cargo de la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, y el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García.



Distribuir contenido