El TC admite a trámite el recurso del Gobierno contra la Llei del Comerç

llei-comefc.jpg

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Gobierno central contra la Ley de Comercio de Baleares, en el que impugna varios preceptos de la Ley 11/2014, de 15 de octubre.

El Tribunal acuerda dar traslado de la demanda al Congreso de los Diputados y al Senado, así como al Gobierno y al Parlamento de las Illes Balears, que dispondrán de un plazo de quince días para personarse en cada uno de los dos procesos y para formular las alegaciones que estimen oportunas.

El Pleno acuerda también la suspensión automática de la vigencia y aplicación de la Ley de Comercio, decisión que es consecuencia de la invocación por parte del Gobierno del art. 161.2 de la Constitución.

Dicho precepto establece que “el Gobierno podrá impugnar ante el TC las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas. La impugnación producirá la suspensión de la disposición o resolución recurrida, pero el Tribunal, en su caso, deberá ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses”.




COMUNICADO DE LA CONFEDERACIÓN BALEAR DE COMERCIO

todos 2.jpg

Indignación de la CBC por recurso contra la Ley de Comercio balear
Indignación y unidad del Govern balear, los agentes sociales y las patronales que integran la Confederación Balear de Comercio CBC ante el recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno de España ha presentado contra la Ley de Comercio balear.
Así lo manifestó este lunes el presidente de la CBC, Pablo Bellinfante, al término del Comisión Interinsular Asesora de Comercio que convocó con carácter de urgencia el conseller autonómico de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.
En nombre de las patronales confederadas del pequeño y mediano comercio balear (Ascome, Pimeef Comerç, Pimef Comerç, Pimeco y Afedeco,), Bellinfante transmitió el apoyo total del sector hacia el Govern balear, y advirtió de las consecuencias que supondría la suspensión cautelar de la ley balear.



Distribuir contenido